Panellets - Pa amb vi i sucre
¿Todo listo para esta noche? ¿Panellets, castañas y boniatos? Aquí os dejo la receta de panellets que he preparado y que he sacado del libro Cuinar per ser feliç de Carme Ruscalleda. ¡Feliz castañada a todos!
16179
post-template-default,single,single-post,postid-16179,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Panellets

¿Todo listo para esta noche? ¿Panellets, castañas y boniatos? Aquí os dejo la receta de panellets que he preparado y que he sacado del libro Cuinar per ser feliç de Carme Ruscalleda.

¡Feliz castañada a todos!

Ingredientes

Para la masa madre

½ kg de almendra molida

150 ml de agua

350 g de azúcar

1 clara de huevo

100 g piñones

100 g de coco rallado

100 g de membrillo

100 g de almendra en grano

100 g de pistachos en grano

Ralladura de piel de limón

2 yemas de huevo

Elaboración

  1. Empezamos preparando la masa madre. Pondremos al fuego un recipiente con el agua y el azúcar, y dejaremos que hierva un par de minutos, hasta conseguir una textura de jarabe. Incorporaremos la almendra molida y lo removeremos sin parar hasta que la masa se despegue de las paredes. Lo retiraremos del fuego y lo dejaremos enfriar.
  2. Una vez la masa esté fría, añadiremos la clara de huevo sin montar. Mezclaremos bien y lo dejaremos reposar mínimo 2 horas en la nevera.
  3. Separamos la masa en porciones; tantas como variedades queramos hacer. Haremos un cilindro con cada porción, con el fin de dar la misma forma a los panellets.
  4. Para los de piñones, haremos bolas pequeñas, las rebozaremos con piñones haciendo un poco de presión y los pintaremos con yema de huevo diluida con un poco de agua.
  5. Para los de almendra, haremos piezas un poco alargadas, las rebozaremos con granito de almendra y también las pintaremos con la yema de huevo.
  6. Para los de pistacho, haremos bolas pequeñas, los rebozaremos con granitos de pistacho.
  7. Para los de membrillo, pondremos la porción de mazapán entre dos hojas de papel de horno y con el rodillo lo alisaremos hasta que tenga un grosor de 1 cm más o menos, pondremos una tira de membrillo en el centro y lo enrollaremos. Rebozaremos con azúcar y cortaremos al sesgo.
  8. Para los de coco, mezclaremos coco rallado con el mazapán y lo volveremos a amasar, haremos bolas y les daremos la forma característica.
  9. Para los de limón, mezclaremos ralladura de limón con el mazapán, haremos bolas y rebozaremos con azúcar.
  10. Para el horneado, yo he puesto el horno a 220º sólo la parte de arriba, y la bandeja del horno en la parte de abajo. Unos 6 minutos para los de piñones, almendra y pistachos. Unos 5 minutos para los de membrillo y limón y unos 3 o 4 minutos para los de coco.
  11. Con estas medidas salen más o menos 1kg de panellets.

Publicar un comentario