Pasta con gambas y verduras salteadas - Pa amb vi i sucre
Con este plato de pasta con gambas y verduras salteadas os chuparéis los dedos! Y es que, ¿a quien no le gusta la pasta? Uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea con el que podemos dejar volar la imaginación y hacer multitud de combinaciones ,y que además nos sirve de base para hacer varias recetas de aprovechamiento. En mi caso, he escogido un producto de temporada como las alcachofas, un trozo de brócoli y unos champiñones que tenía en la nevera y que había que gastar, y unas gambas congeladas.
pasta, gambas, verduras
17903
post-template-default,single,single-post,postid-17903,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Pasta con gambas y verduras salteadas

Con este plato de pasta con gambas y verduras salteadas os chuparéis los dedos! Y es que, ¿a quien no le gusta la pasta?

Uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea con el que podemos dejar volar la imaginación y hacer multitud de combinaciones ,y que además nos sirve de base para hacer varias recetas de aprovechamiento.

En mi caso, he escogido un producto de temporada como las alcachofas, un trozo de brócoli y unos champiñones que tenía en la nevera y que había que gastar, y unas gambas congeladas.

Ingredientes

250 g de pasta

Verduras variadas: Alcachofas, brócoli, champiñones…

12 gambas o langostinos

2 dientes de ajo

Sal

Aceite de oliva

Elaboración

  1. En una sartén con un poco de aceite, ponemos dos dientes de ajo pelados y los cabezas de las gambas y los sofreímos un poco. Retiramos las cabezas y salteamos las colas de gamba peladas; sólo un minuto por lado. Reservamos.
  2. Limpiamos y pelamos las alcachofas, reservando sólo los corazones. Los cortamos y los salteamos en la misma sartén donde hemos salteado las gambas. Si es necesario, añadimos más aceite. A media cocción añadimos los champiñones laminados y lo salteamos todo junto unos minutos.
  3. Limpiamos el brócoli, lo cortamos en trocitos y lo hacemos hervir en agua unos 8 minutos; escurrimos y añadimos a la sartén con el resto de verduras.
  4. Seguidamente añadimos las colas de gamba.
  5. Mientras salteamos las verduras ponemos una olla al fuego con agua; (podéis aprovechar también el agua de cocer el brócoli) y una vez empiece a hervir, echamos un puñado de sal y la pasta que coceremos según las indicaciones del fabricante.
  6. Escurrimos la pasta y la incorporamos a la sartén donde tenemos las verduras y las gambas, removemos bien y ya la podremos servir.

 

Publicar un comentario