Pizza hojaldrada con verduras - Pa amb vi i sucre
Hoy toca publicar una receta de aprovechamiento, y es que para hacer la base de esta pizza he utilizado los recortes que me sobraron de cuando hice los croissants; junté los recortes, estiré la masa con el rodillo, la enrollé y la congelé. La verdad es que tenía dudas entre hacer una coca con azúcar o una pizza, pero finalmente, como que también quería aprovechar las verduras que tenía en la nevera, me decidí por una pizza. Yo siempre había hecho la típica masa de pizza, pero ahora que he probado esta, pienso que la pizza con masa de hojaldre es mucho más ligera que la masa de pan, y si no lo habéis probado, os recomiendo que compréis una base de hojaldre y la probéis, seguro que os gustará y repetiréis en más de una ocasión.
pizza, hojaldre, verduras
17333
post-template-default,single,single-post,postid-17333,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Pizza hojaldrada con verduras

Hoy toca publicar una receta de aprovechamiento, y es que para hacer la base de esta pizza he utilizado los recortes que me sobraron de cuando hice los croissants; junté los recortes, estiré la masa con el rodillo, la enrollé y la congelé.

La verdad es que tenía dudas entre hacer una coca con azúcar o una pizza, pero finalmente, como que también quería aprovechar las verduras que tenía en la nevera, me decidí por una pizza.

Yo siempre había hecho la típica masa de pizza, pero ahora que he probado esta, pienso que la pizza con masa de hojaldre es mucho más ligera que la masa de pan, y si no lo habéis probado, os recomiendo que compréis una base de hojaldre y la probéis, seguro que os gustará y repetiréis en más de una ocasión.

Ingredientes

1 base de hojaldre

Tomate natural triturado

Mozzarella fresca

Mozzarella rallada

Verduras: calabacín, champiñones, berenjena…

Virutas de jamón ibérico

Orégano

Elaboración

  1. Precalentaremos el horno a máxima temperatura y colocaremos la bandeja del horno al nivel bajo.
  2. Estiraremos la masa de hojaldre, la pincharemos con un tenedor, esparciremos la salsa de tomate, un poco de mozzarella rallada, las verduras laminadas y la pondremos al horno 5 minutos hasta que coja un poco de color.
  3. Sacaremos la base del horno, pondremos la mozzarella fresca y un poco de orégano, y la volveremos a introducir en el horno hasta que esté hecha; unos 8 minutos más o menos.
  4. Sacaremos la pizza del horno y decoraremos con unas virutas de jamón ibérico.

Publicar un comentario