Plum cake de frutos secos - Pa amb vi i sucre
Hacía días que tenía en mente hacer un plum cake. Un pastel ideal para desayunar o merendar, generalmente hecho con fruta confitada. Pero como me gusta probar cosas nuevas, en lugar de la fruta, lo he hecho con frutos secos que tenía en casa, y también he añadido un poco de licor de almendras para potenciar más el sabor de los frutos secos. Así pues, aquí tenéis otra versión del plum cake!
16515
post-template-default,single,single-post,postid-16515,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Plum cake de frutos secos

Hacía días que tenía en mente hacer un plum cake. Un pastel ideal para desayunar o merendar, generalmente hecho con fruta confitada.

Pero como me gusta probar cosas nuevas, en lugar de la fruta, lo he hecho con frutos secos que tenía en casa, y también he añadido un poco de licor de almendras para potenciar más el sabor de los frutos secos.

Así pues, aquí tenéis otra versión del plum cake!

Plum cake destacada

 

Ingredientes per 4 – 6 personas

200 g de mantequilla

200 g de azúcar glas

4 huevos

290 g de harina

300 g de frutos secos (nueces, avellanas, pistachos, higos, pasas…)

50 g de arándanos rojos secos

Amaretto

Ralladura de piel de limón

Sal

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Ponemos los arándanos en un bol con un poco de amaretto y reservamos.
  3. Mezclamos la mantequilla a punto de pomada con el azúcar. Una vez tengamos una masa homogénea iremos incorporando los huevos ligeramente batidos poco a poco, y lo iremos mezclando constantemente.
  4. Añadimos 240 g de harina tamizada y seguimos removiendo hasta que tengamos una masa fina. Añadimos la ralladura de limón y una pizca de sal.
  5. En otro bol ponemos los frutos secos y los arándanos previamente escurridos con 50 g de harina. El hecho de enharinar los frutos secos, hará que éstos no bajen y nos queden repartidos por toda la masa.
  6. Añadimos el amaretto dónde hemos remojado los arándanos y los frutos secos. Mezclamos con cuidado.
  7. Untamos un molde de plum cake con un poco de mantequilla, rellenamos con la masa y lo horneamos a 160º entre 45 minutos y 1 hora, dependiendo del horno y de la medida del molde.
  8. Lo dejamos enfriar, desmoldamos y esparcimos un poco de azúcar glas.

Publicar un comentario