Polvorones - Pa amb vi i sucre
Los polvorones son uno de los dulces que no pueden faltar en casa para las fiestas de Navidad. Os tengo que decir que es la primera vez que los hago, y si, son súper calóricos, pero por una vez ... ya compensaremos después con una crema de verduras! Hace unos días hablando con mi madre, recordábamos unos polvorones que hacían unas primas de mi abuelo y que eran espectaculares, os hablo de hace muchos años y la lástima es que no teníamos la receta, por lo que he tenido que tirar de internet para encontrar alguna. Los polvorones no son nada difíciles de hacer, pero tendréis que tener en cuenta cuatro cositas básicas:
polvorones, navidad, mantecados
17246
post-template-default,single,single-post,postid-17246,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Polvorones

Los polvorones son uno de los dulces que no pueden faltar en casa para las fiestas de Navidad. Os tengo que decir que es la primera vez que los hago, y si, son súper calóricos, pero por una vez … ya compensaremos después con una crema de verduras!

Hace unos días hablando con mi madre, recordábamos unos polvorones que hacían unas primas de mi abuelo y que eran espectaculares, os hablo de hace muchos años y la lástima es que no teníamos la receta, por lo que he tenido que tirar de internet para encontrar alguna.

Los polvorones no son nada difíciles de hacer, pero tendréis que tener en cuenta cuatro cositas básicas:

  • Harina: la tendréis que tostar al horno.
  • Almendra: también las tendréis que tostar al horno y luego molerlas.
  • Manteca de cerdo: imprescindible para hacer los polvorones, nada de mantequilla, sólo mantecada de cerdo.
  • Reposo: 24 horas en la nevera.

¿Empezamos?

Ingredientes para unos 30 polvorones

350 g de harina de repostería

140 g de manteca de cerdo

140 g de azúcar lustre

140 g de almendra marcona cruda

1 cucharadita de canela en polvo

1 pizca de sal

Para decorar

Sésamo

Azúcar lustre

Elaboración

  1. En una bandeja para el horno, y sobre papel de horno, esparciremos la harina y la tostaremos a 140º unos 10 o 15 minutos. La tendréis que ir vigilando, y removiendo de vez en cuando pues cada horno es diferente y puede necesitar más tiempo. Tiene que coger un poco de color, pero ojo no se os queme. Dejaremos enfriar.
  2. Mientras la harina se enfría, tostaremos las almendras crudas en el horno, sólo 8 ó 10 minutos, hasta que cojan un poco de color. Cuidado porque si se queman demasiado amargan.
  3. Dejaremos enfriar las almendras y las moleremos.
  4. En un bol, pondremos la harina y el azúcar tamizados, la almendra tostada y molida, la canela, la pizca de sal y la manteca de cerdo. Amasaremos durante 10 o 15 minutos. Haremos una bola, la envolveremos con papel film y la guardaremos en la nevera hasta el día siguiente.
  5. Sacaremos la masa de la nevera, la estiraremos con un rodillo hasta que tenga un grosor de 1 cm o 1,5cm. Cortaremos con un corta pastas, y los iremos colocando en la bandeja del horno.
  6. Los hornearemos a 190º durante unos 10 o 12 minutos.
  7. Si queréis poner unas semillas de sésamo para decorar, tiene que ser antes de hornearlos. Si sólo queréis poner azúcar lustre, tiene que ser una vez horneados y fríos.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario