Quinoa con trompeta amarilla - Pa amb vi i sucre
Siguiendo con la fiebre setera que hay ahora mismo por nuestras tierras, hoy os traigo una receta con trompetas amarillas encontradas ayer bastante cerca de casa; y hasta ahí puedo leer! Me he decidido por un plato con quinoa, verduras y trompetas amarillas; como veis un plato sanísimo y además ideal para el tupper! Ya os podéis imaginar que llevaré mañana para comer en la oficina..
16377
post-template-default,single,single-post,postid-16377,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Quinoa con trompeta amarilla

Siguiendo con la fiebre setera que hay ahora mismo por nuestras tierras, hoy os traigo una receta con trompetas amarillas encontradas ayer bastante cerca de casa; y hasta ahí puedo leer!

Me he decidido por un plato con quinoa, verduras y trompetas amarillas; como veis un plato sanísimo y además ideal para el tupper! Ya os podéis imaginar que llevaré mañana para comer en la oficina..

Quinoa amb camagrocs destacada

Ingredientes para 4 personas

320 g de quinoa

Agua

Trompetas amarillas frescas

1 Calabacín

Espárragos

Salsa de soja

 

Elaboración

  1. Empezamos limpiando con agua la quinoa con el fin de eliminar la saponina. La saponina es una sustancia que cubre los granos de quino y que hay que eliminar antes de cocinarla. Una vez esté aclarada, la escurrimos.
  2. En una cazuela o recipiente adecuado pondremos agua a hervir, 3 medidas de agua por 1 de quinoa. Una vez el agua empiece a hervir, incorporamos la quinoa, tapamos y dejamos cocer a fuego lento aproximadamente 15 minutos. Sabréis que está cocida porque los granos se abren y sale como un hilito blanco. Reservamos.
  3. En una sartén salteamos con muy poco aceite las trompetas amarillas; las iremos añadiendo poco a poco para evitar que dejen ir demasiada agua. Reservamos.
  4. En la misma sartén salteamos los espárragos cortados a dados durante 2 o 3 minutos, incorporamos el calabacín también cortado a daditos y continuamos salteando; cuando esté prácticamente al punto volvemos a incorporar las setas y seguidamente la quinoa. Mezclamos bien y añadimos una cucharada de salsa de soja.

Publicar un comentario