Salteado de sepionas y alcachofas con huevo poché
Fijaros que plato he preparado con unas sepionas que he comprado esta mañana en la pescadería y una alcachofas que tenía en la nevera. Ya es cierto, que a veces con muy pocos ingredientes, salen platos exquisitos!
Ingredientes para 4 personas
800 g de sepionas
6 alcachofas
3 ajos tiernos
Perejil
4 huevos
Pimienta negra
Aceite
Sal maldon
Elaboración
- Empezaremos limpiando las alcachofas, dejando únicamente el corazón. Para evitar que se oxiden, las cortaremos a cuartos y las pondremos en un bol con agua y perejil.
- Limpiamos las sepionas y las dejamos escurrir.
- En una sartén calentamos un poco de aceite y empezamos por saltear las alcachofas. Ponemos un poco de pimienta negra. Una vez tengamos hechas las alcachofas las reservamos.
- A continuación, en la misma sartén salteamos los ajos tiernos cortados pequeños durante un par de minutos. Incorporamos las sepionas y salteamos todo junto. En el último momento añadimos las alcachofas y damos un par de vueltas. Reservamos.
- Para hacer los huevos poché, cogemos papel film y hacemos cuatro cuadrados, ponemos un chorrito de aceite y rompemos el huevo. Cogemos las cuatros puntas y lo cerramos como si hiciéramos un paquete. Los ponemos en un recipiente con agua hirviendo durante 5 minutos.
- A la hora de servir el plato, colocamos el salteado de sepionas y alcachofas, un poco de perejil picado, sal maldon y el huevo poché encima.