Sorbete de licor de Flors del Remei - Pa amb vi i sucre
Y con esta ya son 6 las entrada publicadas con motivo del encuentro de gastrobloggers en Caldes de Montbui el 4 de Junio. Llevaba varios días pensando en qué receta hacer con el licor Les Flors del Remei, el típico licor de Caldes que producen en La Vallesana. Se trata de un licor digestivo elaborado con una gran variedad de productos vegetales, plantas, raíces, semillas… y con una graduación de 34º, por lo que es ideal tomarlo con un poco de hielo después de una buena comida o cena. Finalmente, se me ocurrió que podía hacer unos postres digestivos y refrescantes y he preparado este sorbete!
16030
post-template-default,single,single-post,postid-16030,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Sorbete de licor de Flors del Remei

Y con esta ya son 6 las entrada publicadas con motivo del encuentro de gastrobloggers en Caldes de Montbui el 4 de Junio.

Llevaba varios días pensando en qué receta hacer con el licor Les Flors del Remei, el típico licor de Caldes que producen en La Vallesana.

Se trata de un licor digestivo elaborado con una gran variedad de productos vegetales, plantas, raíces, semillas… y con una graduación de 34º, por lo que es ideal tomarlo con un poco de hielo después de una buena comida o cena.

Finalmente, se me ocurrió que podía hacer unos postres digestivos y refrescantes y he preparado este sorbete!

Ingredientes para 4 personas

200 ml de agua

200 g de azúcar

100 ml de licor Flors del Remei

3 limones

60 ml de agua

Elaboración

  1. Empezaremos haciendo un almíbar con el agua y el azúcar, lo removeremos bien hasta que el azúcar se haya disuelto y lo dejaremos hervir dos o tres minutos. Lo retiraremos del fuego, pondremos un poco de piel de limón y lo dejaremos infusionar y enfriar.
  2. Una vez el almíbar esté frío, retiramos la piel del limón, lo vertemos en un tupper y añadimos el zumo de 2 o 3 limones, el licor de Flors del Remei y el agua. Lo tapamos y guardamos en el congelador.
  3. Cuando haya pasado una hora más o menos, lo sacamos y con una cuchar lo mezclamos de abajo a arriba. Lo volvemos a meter en el congelar y repetimos el mismo proceso 3 o 4 veces más.

Etiquetas:

Publicar un comentario