Vichyssoise - Pa amb vi i sucre
Uno de los platos estrella del verano además de las ensaladas, son las sopas o cremas frías, como pueden ser el gazpacho, el salmorejo, el ajoblanco o per ejemplo esta crema de puerros conocida como Vichyssoise. Este tipo de cremas son muy saludables, fáciles de hacer, económicas y sobretodo muy ligeras y refrescantes. ¿Qué más se puede pedir? La Vichyssoise la podéis servir sola, o bien la podéis decorar con unos chips de puerro, cebollino, jamón… lo que más os guste. Esta vez, yo la he decorado con unos chips y brotes tiernos de puerro, y un poco de cebollino picado. Sencillamente deliciosa.
Vichyssoise
16990
post-template-default,single,single-post,postid-16990,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Vichyssoise

Uno de los platos estrella del verano además de las ensaladas, son las sopas o cremas frías, como pueden ser el gazpacho, el salmorejo, el ajoblanco o per ejemplo esta crema de puerros conocida como Vichyssoise.

Este tipo de cremas son muy saludables, fáciles de hacer, económicas y sobretodo muy ligeras y refrescantes. ¿Qué más se puede pedir?

La Vichyssoise la podéis servir sola, o bien la podéis decorar con unos chips de puerro, cebollino, jamón… lo que más os guste.

Esta vez, yo la he decorado con unos chips y brotes tiernos de puerro, y un poco de cebollino picado.

Sencillamente deliciosa.

Ingredientes para 4 personas

2 puerros

2 patatas kennebec

300 ml de nata líquida

Mantequilla

Sal

Pimienta negra

Para el caldo vegetal

La parte verde de los puerros

1 cebolla

1 trono de apio

2 zanahorias

1,5 l de agua

Para decorar

Cebollino

Brotes tiernos de puerro

Chips de puerro

 

Elaboración

  1. Limpiamos los puerros y separamos la parte verde que utilizaremos para hacer el caldo.
  2. Cortamos los puerros y los sofreímos en una sartén con un poco de mantequilla hasta que estén blandos.
  3. Mientras, hacemos el caldo vegetal con una cebolla, la parte verde de los puerros, el apio y las zanahorias. Dejamos hervir unos 40’.
  4. Colamos el caldo, añadimos el puerro que tenemos en la sartén y un par de patatas cortadas a trozos pequeños. Dejamos hervir unos 25’.
  5. Añadimos la nata líquida, salpimentamos y esperamos a que arranque el hervor.
  6. Trituramos, colamos, esperamos a que enfríe y guardamos en la nevera.
  7. Cuando la queramos servir, la decoraremos con un poco de cebollino picado y unos brotes tiernos de puerro para intensificar el sabor y unos chips de puerro que darán un toque crujiente a la crema.

 

 

Etiquetas:

Publicar un comentario