Milhojas de manzana, requesón y reducción de ratafia
¿Ya tenéis postres para este fin de semana?
Hoy os traigo otra receta de la revista Cuina, la original lleva helado de leche de cabra y miel, pero yo lo he sustituido por una nueces caramelizadas y la reducción de ratafia.
Para disfrutar sin prisas de una sobremesa entretenida.

Ingredientes para 4 personas
- Masa de hojaldre
- 2 manzanas golden
- Requesón
- Almendras laminadas
- 75 g de azúcar
- 50 g de mantequilla
- Nueces
- Agua
- Ratafia

Elaboración
- Para empezar, estiramos la masa de hojaldre con un rodillo hasta que quede bien fina, y con un molde cortamos círculos.
- Colocamos los círculos en una bandeja de horno, los pintamos con huevo batido, esparcimos unas almendras laminadas y azúcar. Horneamos a 180º durante unos 10 o 12 minutos.
- Por otro lado, hacemos la compota de manzana, pelamos las manzanas, las cortamos a dados y las ponemos en una bandeja para el horno con el azúcar y la mantequilla. Horneamos durante 30 minutos a 160º.
- Por otro lado, en un recipiente con un poco de agua y azúcar hacemos un caramelo, incorporamos las nueces, damos un par de vueltas, las retiramos y dejamos enfriar.
- Para la reducción de ratafia, pondremos la ratafia en un recipiente al fuego y dejaremos reducir a la mitad, hasta que quede textura de caramelo.
- Para el montaje de los postres, iremos intercalando círculos de hojaldre, requesón y compota, terminando con requesón y compota, unas nueces caramelizadas y la reducción de ratafia.