Pastel de queso japonés
Hacía días que quería colgar esta receta, pero un día por una cosa y otro día por otra, la cuestión es que había quedado pendiente….
Estas última semanas he estado practicando con diferentes recetas de pastel de queso, y definitivamente, me quedo con éste, el pastel de queso japonés o soft cotton cake. Es espectacular, de textura delicada, súper esponjoso y que se deshace en la boca. ¿Qué más se puede pedir?
Ingredientes para 1 molde de 20 cm
250 g de queso Philadelphia
50 g de mantequilla
100 ml de leche
140 g de azúcar
60 g de harina
20 g de harina de maíz (maicena)
6 huevos grandes
1 pizca de sal
½ cucharadita de crémor tártaro
Elaboración
- Precalentamos el horno a 160º
- Fundimos en un bol al baño maría, el queso, la mantequilla y la leche hasta que nos quede líquido. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Una vez esté frío, añadimos las 6 yemas de huevo ligeramente batidas, la harina, la maicena y la sal.
- Batimos las claras con el crémor tártaro, y cuando veamos que se empiezan a montar, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener textura de merengue.
- Cogemos una tercera parte de las claras batidas y la mezclamos con el resto de ingredientes con una espátula hasta que queden bien integradas. A continuación incorporamos las claras que nos queden en dos veces más y mezclamos con cuidado de abajo a arriba hasta que estén integradas en la masa.
- Colocamos la masa en un molde que previamente habremos untado con mantequilla y lo horneamos al baño maría (caliente) durante 55 minutos aproximadamente. Después paramos el horno y lo dejamos 5 o 10 minutos más, después abrimos la puerta del horno y lo dejamos 5 minutos más. Finalmente lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar del todo antes de desmoldarlo. Lo podemos decorar con azúcar glas.