Pizza con brócoli y pavo
De niña siempre me había costado mucho comer verdura, y eso que en casa, mi madre la cocinaba a menudo.
Ha sido desde hace unos años que he empezado a acostumbrarme, y la manera ha sido en hacerla atractiva en un plato, hacer que entre por la vista y que no pueda resistirme a probarla.
Hoy en día, el brócoli es una de mis verduras preferidas, me encanta combinada con pasta o arroz.
De un plato de pasta que hice, sobraron unas branquitas que ya estaban escaldadas, y las he aprovechado para hacer esta pizza.
¿Qué os parece? ¿Entra o no entra por la vista?

Ingredientes
Para la masa (4 bases de 225 grs)
½ Kg de harina de fuerza
4 g de levadura fresca
15 g de sal
370 ml de agua
35 ml de aceite de oliva
Para el topping
Queso mozzarella rallado
Mozzarella fresca
Orégano
Brócoli
Pavo ahumado

Elaboración
- Empezamos haciendo la masa de la pizza el día antes. En el bol de la Kitchen Aid ponemos la harina, 300 ml de agua y la levadura, y lo amasamos a velocidad lenta unos 10 minutos hasta conseguir una masa lisa y elástica. Añadiremos el resto de agua, el aceite, y amasaremos 10 minutos más, hasta que la masa esté lisa, elástica y blanda.
- Pondremos la masa en un bol untado con un poco de aceite, la cubriremos con un paño de algodón y dejaremos reposar 15 minutos.
- Pondremos la masa encima de una superficie enharinada y la dividiremos en 4 porciones de 225 g cada una. Las enharinaremos, les daremos forma de bola y las colocaremos en una bandeja untada con un poco de aceite, dejando un poco de separación entre ellas. Taparemos con papel film y las dejaremos en la nevera 12 horas.
- Sacaremos la bandeja de la nevera y la dejaremos 30 minutos a temperatura ambiente.
- Precalentaremos el horno a la máxima temperatura y colocaremos la bandeja del horno al nivel inferior.
- Sobre una superficie enharinada pondremos una bola de masa y presionando con las manos desde el centro la iremos estirado hasta conseguir un círculo de unos 30 cm de diámetro.
- Colocaremos la masa sobre una pala o bandeja del revés y pondremos la base de la pizza sobre la bandeja que tenemos caliente en el horno.
- Coceremos la base durante 5 o 7 minutos hasta que coja un poco de color.
- Sacaremos la base del horno, pondremos mozzarella rallada y la volveremos a introducir en el horno durante 5 minutos más. La sacaremos de nuevo, pondremos un poco de orégano, y decoraremos con unas branquitas de brócoli que habremos escaldado previamente, una lonchas de pavo ahumado y un poco de mozzarella fresca, y la introduciremos de nuevo en el horno durante 3’ más.
